La meva pròpia veu amb la Rosa Zaragoza

20160308_195133

En el marc de la Setmana de la Dona i en commemoració del Dia Internacional de la Dona, Pla de Barris va organitzar un taller molt especial. Una cinquantena de dones va gaudir del taller La meva pròpia veu amb la reconeguda artista Rosa Zaragoza.

“(…) Rosa Zaragoza está abocada a ayudar a la mujer. Y no nos referimos a la maltratada, la emigrante, la excluida; aunque a estas también, pero especialmente por su condición de mujer. “Algunas vivimos dentro de un cuerpo de mujer”, dice ella… y su idea es que las mujeres vivan dentro de su cuerpo de una forma plena, libre, consciente, sin miedos, sin complejos, protagonistas del mundo que las rodea.

Es necesario referirnos a todo esto si queremos entender a una artista tan particular como ella, una persona que ha publicado 14 discos; que es una de las máximas autoridades en los trabajos de recuperación del cancionero popular; que prepara unos espectáculos multidisciplinarios siempre con una idea muy precisa; que utiliza la música, la danza, los recursos plásticos de una forma totalmente ecléctica, buscando los resultados y consiguiendo unir fragmentos que parece imposible que puedan formar un todo. (…)” Federico Francesch |Desafinado Radio http://www.b-ritmos.com/novedad/rosa-zaragoza-a-la-luz-de-la-risa-de-las-mujeres

Us deixem algunes imatges d’aquesta entranyable trobada:

20160308_195133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *